En este post vamos a centrarnos en que tenemos que tener en cuenta a la hora de comenzar con una nueva actividad que precise de un local comercial.

Comenzar un nuevo proyecto conlleva tomar grandes decisiones, para empezar nuestro consejo es realizar un buen estudio de mercado, una vez de tener claro que puede ser viable el proyecto en el que nos vamos a embarcar tenemos que buscar un local comercial adecuado para el desarrollo de nuestra actividad, puesto que una buena decisión al respecto puede ser la causante del éxito o no de nuestro negocio.

A la hora de decidirnos por nuestro local es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La ubicación y tamaño del local, es tan importante el tamaño del local como que esté bien situado para poder desarrollar nuestra actividad.
  • Condiciones de alquiler o compra, si decidimos alquilar es importante saber quién se hace cargo de la reforma si fuese necesaria.
  • Informarnos de que es necesario para conseguir la Licencia de Apertura. Normas urbanísticas del ayuntamiento, normativa de accesibilidad, normativa de sectorización, etc… Es aconsejable dirigirse a una empresa experta en gestión de licencias de actividad
Construcciones y reformas gardoan andamios
Reforma en taller Gonvador
  • Elegir la empresa de construcción que nos va a acondicionar nuestro local, es aconsejable pedir dos o tres presupuesto así como un informe de las mismas donde podamos comprobar que tienen todo en regla, es importante que dispongan de toda la documentación en regla, estar al corriente de pago tanto en hacienda como  en s.s., como con sus empleados, seguro de Responsabilidad Civil, etc… Consulta nuestros servicios.
  • La seguridad es un tema muy importante pues tú como promotor vas a ser el responsable. Es obligatorio contratar un Coordinador de seguridad y salud, es importarte comprobar si esta gestión nos la puede realizar la propia empresa contratista que hemos seleccionado.

Este punto es muy importante puesto que en caso de accidente grave, si no se cumple con los requisitos que exige la ley puedes encontrarte con que ningún seguro se haga cargo.

Infórmate en OSALAN de las obligaciones del promotor en materia de seguridad.

construcciones y reformas gardoan - aislamiento
proyecto llave en mano
Cafe Villa Bilbao zona baños Gardoan

Tomar correctamente estas decisiones puede ser lo que nos permita comenzar bien con nuestro negocio, para poder ayudarte en todo lo necesario a la hora de tomar estas decisiones nosotros estamos aquí, estaremos encantados de acompañarte y proporcionarte toda nuestra experiencia y buen hacer  con la mayor ilusión para obtener el mejor resultado posible.

Si te ha resultado útil este artículo, te animamos a que lo compartas en las redes sociales para poder así hacer que llegue a más personas con tus mismas inquietudes.