Hacemos la puesta en marcha del blog de Gardoan para compartir con vosotros nuestras experiencias en los sectores de la construcción y las reformas a la vez que vosotros podáis compartir las vuestras. De esta forma también podremos solucionaros las dudas que os surjan en cualquier tema relacionado con la reforma y la construcción.

Para iniciarnos en este blog os vamos a hablar de cómo gestionar la reforma integral de una vivienda.

1- Presupuestos y asesoramiento. Para poder comparar varios presupuestos es importante que todos incluyan las mismas partidas  (derribos, instalaciones, reconstrucción, acabados, decoración, limpieza, etc…) y las mismas o similares calidades. De esta manera te aseguras de que la comparación es correcta.

2- Licencias. Una vez elegido el presupuesto de la empresa con la que vamos a trabajar, debemos gestionar las licencias necesarias para la correcta ejecución de la obra. Estas se solicitan habitualmente a nombre del cliente, pudiéndolas gestionar el cliente o la empresa constructora, dependiendo de cómo se acuerde.

Algunos ayuntamientos, como el de Güeñes, permiten solicitar este tipo de licencias online que nos facilitan los trámites.

Ayuntamiento de Güeñes – Licencias de obras

3- Comienzo de la obra. Una vez disponemos de la licencia de obra, se comenzará con los derribos. Después de vaciar la vivienda entrarán en acción los gremios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería exterior e interior, pintura, escayola, etc…).

proyecto llave mano intermedia

4- Fin de obra. Terminada la obra, solo queda limpiar y decorar.

proyecto llave en mano obras finalizadas

Esperamos que estas pautas aclaren dudas de las partes en las que consta una reforma integral de una vivienda. En cualquier caso, cualquier otra duda que te surja estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Si te ha resultado útil este artículo, te animamos a que lo compartas en las redes sociales para poder así hacer que llegue a más personas con tus mismas inquietudes.